HERIBERT BARRERA SE DECLARA PARTIDARIO DE LA PENA DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente histórico de Esquerra Republicna de Catalunya (ERC) Heribert Barrera, que hace unos días desencadenó una polémica por unas declaraciones contra los inmigrantes, afirma hoy en una entrevista que publica "La Vanguardia" que en estos momentos quizás votaría a favor de la pena de muerte.
"No estoy seguro de que la abolición de la pena de muerte deba ser algo definitivo", declara el ex presidente del Parlamento de Cataluña. "Yo voté contra la pena de muerte cuando era diputado, pero no sé si lo haría ahora".
Barrera justifica su psición con un ejemplo: "Si alguien premeditadamente coge un arma y entra en casa de dos viejecitos para matarlos y robarles, pues puede que merezca la pena de muerte. Hablo de asesinos".
Al ser preguntado si defiende la pena de muerte para los asesinos de ETA, el dirigente de ERC indica: "Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos, porque, equivocado o no, el de ETA mata por ideales; el otro, sólo por dinero. Si hubiera pena de muerte para asesinos, debería ser paratodos ellos, no sólo para los de ETA".
Respecto a sus polémicas declaraciones sobre la inmigración, Heribert Barrera insiste en que Cataluña desaparecerá si continúa la avalancha de inmigrantes y éstos no se integran en la cultura catalana, por ejemplo aprendiendo el idioma. "Si desaparece el catalán, desaparece la identidad catalana: desaparece Cataluña", advierte.
Tras declararse partidario de la Ley de Extranjería que rechaza su partido, el veterano político afirma que habría que expulsar a lo extranjeros que lleguen sin papeles y asegura que "si en una colectividad se rebasa un cierto porcentaje de recién llegados, surgen conflictos".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
CAA