Industria
Hereu defiende un “diálogo sincero” con China, con “respeto a unas reglas comerciales comunes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, defendió este jueves un “diálogo sincero” con grandes potencias mundiales como China para trabajar por “una autonomía estratégica abierta, no desde la ingenuidad sino desde el respeto a unas reglas comerciales comunes”.
En declaraciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde visitó el ayuntamiento y los molinos de viento, el ministró afirmó que con este propósito ha ido a China el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Hereu dijo que Europa tiene que competir con China o Estados Unidos “con la inteligencia colectiva de construir un modelo que sea en beneficio de todos”, “en una economía abierta a partir de una globalización que no es naif”.
El titular de Turismo aprovechó su estancia en Alcázar de San Juan para conocer y elogiar proyectos de enoturismo como los que hay en marcha en esta localidad.
Aseguró que el Gobierno central va a intensificar el trabajo con comunidades autónomas y ayuntamientos para potenciar esta forma de turismo basada en la cultura del vino, “que aúna conocimiento del patrimonio histórico y disfrute de la naturaleza y de la gastronomía”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2024
JRN/mmr