Cataluña

Hereu asegura que “en ningún caso” el Gobierno aprobará medidas “impositivas” o “coercitivas” para que empresas vuelvan a Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, manifestó este miércoles que “en ningún caso” el Gobierno se plantea medidas “impositivas” o “coercitivas” para forzar a las empresas a volver a Cataluña.

Así se expresó Hereu en unas declaraciones a la prensa en el Senado, donde se debaten hoy los reales decretos ley con las medidas de apoyo contra la crisis en el aire.

Preguntado por la propuesta de Junts de imponer multas a las compañías que no vuelvan a Cataluña, defendió que el retorno se debe basar en “una agenda del reencuentro y la normalización para que las empresas puedan ir a Cataluña o a cualquier sitio”.

En todo caso, aseguró que “vamos a cumplir los compromisos” adquiridos en la investidura y añadió que se trata de generar “seguridad jurídica y previsibilidad” para las empresas.

Además, señaló que este asunto se debe abordar con “diálogo” y analzando las distintas propuestas existentes, como la de incluir incentivos a través de la Ley de Sociedades. “Estamos iniciando los trabajos”, apuntó.

“Es su tesis y nosotros tenemos otras”, concluuyó Hereu, que pidió que “el diálogo y la responsabilidad” sean las bases de la legislatura. “No se trata de aceptar cualquier tesis de cualquier grupo, si no de construirlo entre todos”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
JBM/gja