HEREU ADVIERTE DE QUE, SI NO SE ALCANZA UN ACUERDO, SE VERÁ AFECTADO EL PROYECTO FEDERAL DEL PSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, advirtió hoy de que, si la agenda catalana de la financiación, el Estatuto y los traspasos no se cierra bien, el proyecto federal de los socialistas catalanes se verá "muy especialmente afectado".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Hereu aseguró que "el PSC es un partido nacional de Cataluña pero que, además, siempre ha articulado una estrategia federal, de forma que esta segunda gran dimensión se vería verdaderamente afectada".
Hereu, que hoy participa en la reunión del PSC con el nuevo vicepresidente y ministro de Política Territorial del Gobierno, Manuel Chaves, remarcó la importancia de este encuentro por el peso político de su interlocutor aunque destacó que "es la vicepresidenta económica, Elena Salgado, la que lleva el peso de las negociaciones".
El alcalde de Barcelona también se refirió a la próxima visita a Barcelona del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, y confió en que servirá para avanzar en el acuerdo sobre la financiación de la estación de la Sagrera.
El alcalde apostó porque las futuras plusvalías urbanísticas de la Sagrera sirvan para financiar más proyectos en Cataluña. En este sentido, destacó que "este debate no puede paralizar en caso alguno la decisión de pujar por esta obra".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
I