HERENCIAS. LOS NOTARIOS DENUNCIAN QUE ES UN IMPUESTO QUE SOLO PAGAN EN LA PRACTICA LAS CLASES MODESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Notariado es partidario de suprimir el Impuesto de Sucesiones porque, junto con el Impuesto de Patrimonio, están recayendo exclusivamente en las clases sociales modestas, porque las grandes fortunas han hecho uso de la "ingeniería jurídico-fiscal" para eludirlos.
Según indicaron hoy a Servimedia fuentes del Consejo General, en a actualidad "solamente los bienes inmuebles registrados a nombre de personas físicas pagarán con seguridad impuesto sucesorio. Y solamente las fortunas medianas constituidas por bienes controlables pagarán necesariamente el impuesto patrimonial".
Ambos impuestos "giran sobre un caos en valoraciones y abusan de las presunciones de valor, y en contra del principio de igualdad tributaria, están plagados de exenciones discriminatorias y no siempre justificadas, como la de los seguros", según los notarios
"Y para mayor desigualdad, los aforados vascos y navarros, y los que consiguen empadronamiento allí, tampoco pagan impuesto sucesorio", recalcaron las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
A