HERENCIAS. DE GUINDOS CREE QUE "NO TIENE SENTIDO" EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y SE DEBE ESTUDIAR SU RETIRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, insistió hoy en la idea de suprimir el Impuesto de Sucesiones avanzada ayer por el vicepresidente Mariano Rajoy y aseguró que se trata de un gravamen que "no tiene sentido" desde el punto de vista económico, porque grava dos veces los esfuerzos ecoómicos de los individuos, del que deja la herencia y del que la recibe.

"Grava dos veces los esfuerzos económicos de los individuos y esto, desde el punto de vista económico, no tiene sentido porque todos los padres intentamos trabajar para dejarle algo a nuestros hijos", dijo De Guindos a la Cope.

De hecho, destacó que hay comunidades autonómas, como Cantabria, que ya lo contemplan en sus presupuestos para el 2003, y recordó que las competencias sobre este impuesto está en manos de los gobiernosautonómicos.

"Es un impuesto que está cedido a las comunidades y lógicamente, habrá que negociar y habrá que verlo", recordó, antes de asegurar que la retirada del impuesto "es una iniciativa que merece la pena escuchar".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2002
C