HEREDEROS DE BATASUNA EN NAVARRA INTENTARON DAR UN MITIN EN UN CENTRO QUE RECUERDA A UNA VÍCTIMA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Concejales de una lista afín a la ilegalizada Batasuna en Berriozar (Navarra) intentaron de forma reiterada dar un mitin en una escuela de música de la localidad que recuerda al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en esta localidad el 9 de agosto de 2000.
Fuentes municipales y de colectivos cívicos de Berriozar informaron a Servimedia de que la petición para hacer el mitin en esta escuela fue formulada por la lista Berriozar Baietz, que está representada en el Ayuntamiento del municipio.
Esta candidatura fue una de las examinadas por la Justicia por afinidad con Batasuna y que fue finalmente autorizada, a pesar de que su cabeza de lista, Félix Puyo, fue diputado navarro del partido de Arnaldo Otegi.
En este sentido, las fuentes consultadas aseguraron que hace varios meses los concejales de Berriozar Baietz pidieron que se les cediera el salón de actos de la Escuela de Música Francisco Casanova, ya que pretendían realizar un acto contra el macrojuicio al entorno de ETA que está celebrándose en Madrid.
NUEVA PETICIÓN
Los responsables del centro respondieron a los ediles próximos a Batasuna que el auditorio estaba ocupado para la fecha en que se solicitaba. Sin embargo, esta negativa no desanimó a estos concejales, que volvieron a plantear la petición un mes después en el Ayuntamiento.
Esta nueva demanda fue rechazada en este caso por el alcalde de la localidad, el socialista Benito Ríos, que planteó al grupo municipal que hacía la solicitud que realizase su acto en otro local.
A este respecto, las fuentes consultadas aseguraron que Berriozar Baietz terminó realizando su mitin sobre el macrojuicio al entorno de ETA en las instalaciones de una sociedad gastronómica.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2006
B