HEPATITIS. ZAMARRIEGO CREE IMPOSIBLE LA EXISTENCIA DE UN PACTO DE SILENCIO EN TORNO AL ANESTESISTA DE VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del colegio de médicos de Madrid, José Zamarriego, considera imposible la existencia de un pacto de silencio en torno al anestesista Juan Maes, presunto transmisor del virus de la hepatitis C a un grupo de pacientes valencianos, "porque va en contra de la deontología médica".

Zamarriego, que presidió hoy una de las cuatro jornadas de reflexión organizadas con motivo de la celebración del centenario del colegio, dedicada al control de la ética médica, comentó que no termina de creérselo proque va en contra de la forma de ver y pensar del médico. "Nosotros tenemos unos principios éticos que nos impiden proteger a un profesional, en un pacto d silencio, con resultado de daño para las personas", dijo.

En su opinión, estas informaciones están deteriorando considerablemente la imagen pública de la profesión, cuando "el objetivo del médico es proteger la salud y la vida de las personas. ¿Cómo vamos a hacer pactos de silencio para agredirla?. No me lo creo. Puede haber un perturbado, pero no una conspiración", añadió.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
EBJ