HEPATITIS. IBERDROLA NO DESCARTA EMPRENDER NUEVAS ACCIONES LEGALES, EN FUNCION DE COMO SE DESARROLLEN LOS ACONTECIMIENTOS
- Telefónica también está apoyando a sus trabajadores afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola no descarta emprender nuevas acciones legales contra los responsables del contagio del virus de la hepatitis C a un grupo de trabajadores de la compañía en Valencia, en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, según manifestó a Servimedia unportavoz de la eléctrica.
Los servicios médicos de Iberdrola continúan realizando el trabajo de campo para comprobar cuántos trabajadores pueden haber sido infectados en la clínica valenciana Casa de la Salud.
Las mismas fuentes explicaron que, mientras investigaban el primer caso de hepatitis C en uno de sus empleados intervenidos en Casa de Salud detectaron otros dos casos, cuyo nexo común era su paso por esta clínica.
El día 18 de marzo se presentó una denuncia contra el centro sanitario.Paralelamente, añadió, se le ofreció a los trabajadores afectados cobertura legal para todas las acciones legales emprendidas o que se puedan emprender en el futuro con motivo de este asunto.
TELEFONICA
Por su parte, Telefónica, la otra gran compañía afectada en este caso, indicó que desde el principio han estado al lado de sus empleados y lo seguirá estando.
Fuentes de la empresa señalaron a esta agencia que ellos fueron los primeros interesados en alertar de este tema, se localizaron a los poibles trabajadores del grupo de riesgo y "les estamos arropando en lo que necesitan".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
EBJ