HEPATITIS. FARNOS: LA RED DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA HA FALLADO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Salud de la Generalitat Valenciana, Joaquín Farnós, afirmó hoy que la Red de Vigilancia Epidemiológica española, que funcionó perfectamente en el caso de la meningitis, ha fallado en relación a los casos de hepatitis C.

En declaraciones a Onda Cero, Farnós, quien aseguró que hubiese dimitido si se considerara responsable de o ocurrido, añadió que "las alarmas no han saltado", aunque admitió que los médicos lo sabían, porque "se producían reuniones y asumieron funciones que eran de la consejería sin comunicárselo".

A juicio de Farnós, "ha habido una negligencia importante; no sé si es lo que nosotros hemos llamado 'pacto de silencio' entre los médicos... Por el motivo que fuere no lo denunciaron".

Respecto a la responsabilidad del doctor Maeso en la propagación de la hepatitis, el consejero de Salud dijo que "hay funadas sospechas, porque así lo avalan los análisis que se están realizando".

"Todos los datos que van saliendo de estos análisis apuntan en esta dirección de la sospecha del doctor Maeso. Lógicamente, y más en el mundo científico, en el mundo de la ciencia, hay que ser muy rigurosos, hay que esperar hasta el final", añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
R