HEMODIALISIS. VILLALOBOS SOLO DA CREDIBILIDAD AL INFORME OFICIAL QUE ESTA ELABORANDO SU MINISTERIO SOBRE LOS DIALIZADORES

- Elue pronunciarse sobre el informe exculpatorio hecho público ayer por Baxter

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, no quiso pronunciarse hoy sobre el informe exculpatorio dado a conocer por la multinacional Baxter sobre la relación de sus dializadores con la muerte de 10 enfermos de riñón y aseguró que sólo da credibilidad al informe que a este respecto está elaborando su ministerio.

Villalobos, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, se refiró así al estudio presentado ayer por Baxter, en el que se asegura que sus dializadores no tuvieron nada que ver con los citados fallecimientos.

"Las investigaciónes de Baxter son sus investigaciones y nosotros no nos sentimos afectados por ello y cuando tengamos la investigación la haremos pública", insistió.

Villalobos recordó que el informe de Baxter es exculpatorio, "y me parece muy bien que se defiendan como quieran", pero agregó que en el ministerio, "hasta que no acabemos el informe exhaustvo, científico y clarificador que estamos haciendo, no tenemos nada que decir".

Aunque no se quiso pronunciar acerca de cuándo estará listo el informe de Sanidad, sí aclaró que desde el ministerio "estamos analizando los dializadores que se utilizaron desde el punto de vista científico más adecuado. Nosotros solamente le damos credibilidad a nuestros informes", insistió.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
P