HEMODIALISIS. SANIDAD RECLAMA A BAXTER UNA INDEMNIZACION DE ENTRE 47.000 Y 53.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, anunció hoy que su departamento pedirá a Baxter una indemnización de entre 47.000 y 53.000 millones de pesetas, que irán destinados al Sistema Nacional de Salud, "si se gana la querella".

Villalobos argumentó que la compañíanorteamericana, que fabricó los dializadores implicados en la muerte de 11 pacientes en tratamiento de hemodiálisis, ha engañado al Sistema Nacional de Salud y ha incumplido el contrato que tenía con la sanidad pública "al proporcionar unos dializadores defectuosos".

En declaraciones a Antena 3, la titular de Sanidad criticó que el laboratorio, tras negar que hubiera problemas con sus productos, diera después una rueda de prensa reconociendo que sí los había.

"Como Ministerio de Sanidad nos sentios engañados por Baxter, porque en las reuniones que han mantenido los responsables de esta investigación y la empresa ha habido ocultación de cierta información", dijo.

Por tanto, como respresentante del Sistema Nacional de Salud, Villalobos insistió en que "nos tenemos que querellar contra Baxter en los EE.UU. por incumplimiento de contrato".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
EBJ