HEMODIALISIS. LA FADSP PIDE UNA LEGISLACION SOBRE CONCIERTOS SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, denunció hoy a Servimedia el deficiente control que las Administraciones púbicas ejercen sobre los servicios concertados con el sector privado.

El doctor Sánchez-Bayle comentó que, a falta de conocer los resultados de la investigación abierta por la Generalitat valenciana sobre la muerte de 6 pacientes en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, sería necesario legislar sobre los requisitos que los centros privados deben reunir en cada uno de los servicios que se concierten.

Esta regulación debería detallar el personal y los medios que debeía tener el centro concertado para prestar el servicio. "Si los requisitos se cumplen permitiría, además, una mejor inspección y control del servicio", dijo.

"Se supone que aquellos centros que están concertados con la Administración sanitaria pública tienen que reunir una serie de requisitos, que muchas veces se incumplen y no se controlan. Normalmente, los centros de diálisis que se conciertan tienen mucho menos personal, se hacen selección de pacientes, se reutilizan materiales y su calidad es infeior a la pública", añadió.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
EBJ