HEMEN GAUDE (ERTZAINTZA) ADVIERTE A LOS RADICALES QUE "LA INTOLERANCIA HITLERIANA" SE PUEDE VOLVER CONTRA ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma Hemen Gaude de la 'Ertzaintza' advirtió hoy a ls colectivos que apoyan a quienes agreden a los agentes de la Policía Vasca y sus intereses que "la intolerancia hitleriana" puede volverse contra ellos.
Hemen Gaude, que pide a los radicales que reflexiones sobre lo que desean para el pueblo vasco, hace estas declaraciones tras las agresiones sufridas en la madrugada de ayer domingo en Loyola por dos agentes de la 'Ertzaintza' vestidos de paisano.
"Desde Hemen Gaude decimos a estos violentos, a estos que utilizan sus métodos y sus formas no demoráticas y violentas para conseguir una meta política, que por esos medios no lo van a conseguir, que reflexionen", manifestó un portavoz de Hemen Gaude.
"Que piensen", continuó, "qué es lo que piensa la mayoría de este pueblo y qué es lo que queremos, que no es precisamente un Estado hitleriano y un Estado fascista. Lo único que nosotros deseamos es la convivencia y la tolerancia, vivir todos juntos y sin violencia, que somos todos vecinos del mismo pueblo".
El portavoz de la plataforma Hemen Gaue aseguró que entre los agentes se vive un ambiente de preocupación por estos atentados, que suelen tener lugar en fiestas en la mayoría de las ocasiones, y por la actitud de muchos ciudadanos que no condenan estos hechos.
Los miembros del colectivo consideran que no se puede tomar como algo normal y mirar a otro lado cuando agentes de la 'Ertzaintza' son atacados.
La última agresión a agentes de la 'Ertzaintza' se produjo en la madrugada de ayer domingo en el barrio de Loyola, en San Sebastián, n la que uno de los agentes tuvo que recibir doce puntos de sutura en la cabeza.
Por otra parte, un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irún, Borja Senper, sufrió un intento de agresión durante el fin de semana por parte de un grupo de jóvenes. Anteriormente habían aparecido pintadas en distintos puntos de la localidad fronteriza.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
C