HELIOS: LA EXPORTACION REPRESENTA YA EL 1O POR CIEN DE LAS VENTAS, TRAS LA PENETRACION EN AMERICA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Helios, fabricante de conservas de frutas y verduras, ha comercializado sus productos en diversos países de Hispanoamérica -Ecuador, Bolivia y Argentina- po primera vez este año, lo que le supondrá un incremento de sus ventas en el exterior, que alcanzarán en 1993 unos 425 millones de pesetas (Un 10 por cien de la facturación total), según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Sin embargo, la facturación prevista para este año será casi similar a la de 1992, debido a la caída del mercado interior en el primer semestre del año. Así, las ventas alcanzarán los 4.250 millones de pesetas en 1993, sólo un 1,1 por ciento más que el año pasado -4.200 milones-.
La recuperación de los últimos meses del año (en octubre aumentó sus ventas un 11 por ciento) induce a pensar en una recuperación para el próximo año, en el que Helios espera facturar 4.600 millones en 1994, lo que supone un crecimiento del 8,2 por ciento respecto al año anterior.
En 1993, la producción de conservas vegetales, de frutas y espárragos, alcanzará 5.000 toneladas, mientras que las de mermeladas y confituras será de 13.000 toneladas, muy similar a la de 1992. En el próximo año las conservas de confituras podrán incrementarse en 2.000 toneladas.
La empresa de los hermanos Pérez González, cuya sede se encuentra ubicada en Valladolid, empleará un total de 100 millones de pesetas en inversiones, tanto en 1993 como en 1994, para mejoras técnicas e I+D (Investigación y Desarrollo).
Dulces y Conservas Helios comercializa las marcas Helios, Torneo y produce numerosas marcas blancas de grandes superficies (las que se venden con el nombre del distribuidor final). Su producción a destina, además de al mercado minorista, a la industria alimenticia y a la hostelería.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
L