HELIOS COMIENZA A EXPORTAR A RUSIA Y CHECOSLOVAQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa conservera Helios ha comenzado este año a exportar su producción a Rusia y Checoslovaquia, con lo que prevé incrementar sus ventas en los mercados exteriores hasta alcanzar en 1994 los 750 millones de pesetas, un 15 por ciento de su facturación total.

Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, el inicio de su expansión hacia los países del Este y la potenciación de su presencia en e Reino Unido permitirán a Helios que su facturación en el exterior se incremente este año al menos un 50 por ciento respecto a 1993. En ese año, la conservera entró en los mercados de Ecuador, Bolivia y Argentina y también exporta a algunos países árabes.

Para apoyar este proceso expansivo, la empresa de los hermanos Pérez González abrirá a finales de este año una nueva fábrica en Azagra (Navarra) en sustitución de la que ahora tiene en Alfaro (La Rioja), cuyas instalaciones se han deteriorado, y consrva la de Valladolid, sede de la sociedad.

Helios facturó en 1993 unos 4.200 millones de pesetas, un 4 por ciento superior al año pasado, de los que unos 420 correspondieron al sector exterior. Sin embargo, las previsiones de la empresa para este año son alcanzar los 5.000 millones, un 19 por ciento más.

En 1993, la producción de conservas vegetales y de frutas fue de unas 5.000 toneladas, mientras que las de mermeladas y confituras fue de unas 13.000 toneladas, muy similar a la de 1992. En este ño, las conservas de confituras podrán incrementarse en 2.000 toneladas.

Dulces y Conservas Helios comercializa las marcas Helios, Torneo y produce numerosas 'marcas blancas' de grandes superficies (las que se venden con la enseña del propio hipermercado o supermercado). También destina una parte de su producción a la industria alimenticia y la hostelería.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
L