HELGA GENERAL. EMPEORA EL ESTADO DEL SINDICALISTA ATROPELLADO EN BURGOS, QUE ESTA EN COMA PROFUNDO

BURGOS
SERVIMEDIA

El estado clínico del miembro del piquete burgalés que anoche fue atropellado por un turismo es muy grave y empeora según transcurre el tiempo, según el último parte médico hecho público a las 13,20 por el Hospital General Yagüe de Burgos, en el que se indica que se teme por su vida.

El miembro del piquete, Lucinio Núñez, sindicalista de UGT, se encuentra en estado de coa profundo y, según el parte, sufre "mediasis bilateral" por traumatismo craneal y durante la mañana se observó "ausencia de actividad eléctrica cerebral". El sindicalista fue atropellado cuando se acercaba a informar sobre la huelga a un conductor.

El conductor del vehículo, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido y declaró que el accidente se produjo porque no pudo frenar a tiempo.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Angel Olivares, que descartó que el incidente tuviera elación con la jornada de protesta, reconcoció que, al parecer, "el conductor estaba ebrio".

El secretario provincial de UGT en Burgos, Julián Juez, se lamentó del accidente sufrido por su compañero de sindicato y dijo que es consecuencia de la "campaña de intoxicación" llevada a cabo por el Gobierno y la patronal y que "esos vientos traen tempestades".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
C