LOS HELADEROS MIRAN AL CIELO ANTE LA CAÍDA DEL 8% EN LAS VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los helados son uno de los manjares más disfrutados en el verano, pero el hecho de que la primavera haya sido más lluviosa de lo habitual ha retrasado su consumo, provocando pérdidas con respecto a la misma temporada del año anterior.
El presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (Anhcea), José Luis Gisbert, ha reconocido, en declaraciones a Servimedia, un descenso de entre el 7% y el 8% en las ventas en junio con respecto al mismo mes del año anterior.
Gisbert declaró que las condiciones climatológicas son el principal factor que determina las ventas en el sector, quedando en un segundo plano la posible incidencia de la situación económica en el consumo de estos productos.
Asimismo, el presidente de la patronal heladera añadió que, pese a que en los últimos quince días el tiempo ha favorecido la venta de helados, no han conseguido recuperar las cifras del año anterior.
Respecto al comportamiento para la presente temporada, Gisbert pronosticó que el sector puede seguir resintiéndose, "al haberse previsto para finales de agosto más lluvias".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
CAA