LOS HELADEROS DICEN QUE LAS VENTAS CRECIERON UN 18% EN JUNIO Y UN 5% EN JULIO DEBIDO A LA OLA DE CALOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de helados aumentaron un 18% durante el mes de junio del presente año y los fabricantes estiman un incremento en la comercialización de este tipo de producto del 5% para el pasado mes de julio, debido a la ola de calor que está afectando a España, según informó hoy a Servimedia l secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Helados (AEFH), Diana Roig.

Roig explicó que en un año "normal" las ventas de helados aumentan en el mes de julio en el entorno del 2%, si bien auguró que el crecimiento alcanzará el 5% como consecuencia de "la buena climatología" y de las malas cifras registradas en la comercialización de helados durante el mismo mes del año 2002.

Para la secretaria general de AEFH, "es díficil que éste sea un año récord, y que se obtengan los aumenos de hace 15 años, porque en las últimas dos décadas hemos conseguido doblar el consumo per cápita".

Roig achaca este crecimiento "a que las empresas han investigado,han creado nuevos productos y al desarrollo de campañas genéricas para promocionar el consumo de helados".

Para la secretaria general de AEFH, el helado se consume, fundamentalmente, en la zona de Levante y en el sur de España, en parte porque, en estas zonas, la temporada es muy larga ya que empieza en las festividades de San Jos y en Semana Santa y finaliza en los meses de septiembre u octubre.

El consumo está centrado en los niños y en los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 16 y 44 años. Los helados más consumidos son los de agua o hielo aunque para Roig, "depende que se venda más uno u otro según la campaña de publicidad que se emita de cada producto".

Los sabores más extendidos siguen siendo el tradicional de vainilla, mientras que los de fresa, chocolate y nata, ocupan lugares nada despreciables.

E consumo per cápita de helados en España superó los 6 litros en 2002, aunque está lejos del consumo de los países del centro y del norte de Europa, situándose por encima de Portugal y Grecia. Asimismo, destacó el consumo de helados en Suecia y Finlandia con cifras que superaron los 12 litros.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
C