HEINZ LANZA DOS VARIEDADES DE LECHE MATERNIZADA PARA VENDER EN HIPERMERCADOS TRAS LA LIBERALIZACION DE ESTE PRODUCTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Heinz Ibérica, que desde hae año y medio cuenta con productos infantiles en España, va a lanzar en supermercados e hipermercados dos variedades de leches maternizadas, con lo que entrará a competir directamente con Granjas Castelló y Hero en ese tipo de establecimientos.
Según informó hoy la multinacional, Heinz pondrá en el mercado Auxolac 1, como leche de inicio para niños menores de 4 meses, y Auxolac 2, como leche de continuación hasta los cuatro años. De esta forma, aprovecha la liberalización del mercado tras la aprobació y publicación en el BOE del decreto elaborado por el Ministerio de Comercio.
Comercio confía en que la liberalización suponga un ahorro de un 30% para los consumidores, y que los hipermercados aumenten espectacularmente su ventas en detrimento de las farmacias.
Otros grandes fabricantes, como Nestlé, esperan a la evolución del mercado para decidir si sacan sus productos de las farmacias. En su opinión, este mercado está muy "fidelizado" a la compras en farmacias y consideran que los ahorros de ls ventas en los hipermercados no serán tan grandes.
También aseguran que las grandes superficies sólo podran asumir las variedades más corrientes, mientras que ellos ofrecen al menos 10 clases diferentes.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
L