HEINEKEN COMPRA CRUZCAMPO POR 108.000 MILLONES PARA FUSIONARLA CON EL AGUILA
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El Consejo de Administración de la multinacional cervecera Heineken anunció hoy la compra del 88,2% del grupo español Cruzcampo, por el que pagará unos 108.000 millones de pesetas. El objetivo de la multinacional holandesa es fusionar la compañía ahora adquirida con El Aguila, en la que controla un 72% del capital.
Los responsables de Heineken han señalado que la operación de compra de Crzcampo con recursos propios y mediante préstamos que se obtendrán en el sistema bancario español. Además, la compra deberá recibir el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia.
El grupo de cervezas resultante de la fusión de Cruzcampo y El Aguila concentrará una cuota de mercado en España, el tercer país de Europa por importancia en la demanda de este tipo de bebida.
Cruzcampo, con oficinas centrales en Sevilla, cuenta en la actualidad con cinco fábricas y su facturación al cierrede su último ejercicio en junio del año pasado asciende a 74.200 millones de pesetas. Su plantilla asciende a 2.200 personas.
Por su parte, la cervecera El Aguila tiene sus oficinas centrales en Madrid y dos fábricas con las que produce una gama de productos que le reportan unas ventas de 52.200 millones de pesetas según sus cuentas de 1998. En la actualidad, da empleo a 1.230 personas.
La fusión de las dos empresas deberá ser ratificada primero por los accionistas de las dos compañías, si bien s mantendrán las tres marcas del grupo: Heineken, Cruzcampo y Aguila-Amstel.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1999
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