"LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE TELEMADRID NI MINTIÓ NI OCULTÓ LA REALIDAD DE LA SENTENCIA"
- Según el director de Informativos de la cadena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, se congratuló hoy de que el dirigente socialista Álvaro Cuesta haya sido incapaz de detallar qué frases son mentira de las emitidas ayer por Telemadrid sobre la sentencia.
Álvaro Cuesta había acusado a los servicios informativos de Telemadrid de "mentir" y "ocultar" la realidad de la sentencia de la Audiencia Provincial que absuelve a los mandos policiales, acusados de falsificar el informe sobre el ácido bórico.
En un comunicado, De Grado respondió que "los hechos demuestran que Telemadrid ni mintió ni ocultó la realidad de la sentencia, como puede comprobarse en los vídeos emitidos y en la transcripción de los mismos".
El director de informativos explicó que los presentadores subrayaron que el texto de la sentencia concluye que "los acusados actuaron de forma incorrecta al alterar el informe de los peritos, pero asegura que los cambios son intrascendentes".
Asimismo, manifestó que en las informaciones se subrayaba que los acusados habían sido absueltos y que la irregularidad administrativa no es delito porque los cambios que realizaron eran inocuos e intrascendentes y no afectaban al resultado del informe.
Finalmente, el director de Informativos de Telemadrid mantuvo su reto y exigió al dirigente socialista que señale qué frases de las informaciones emitidas por Telemadrid sobre la sentencia del ácido bórico son "mentira" y en qué momentos se "falseó la realidad", como sostiene Cuesta.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S