EDUCACION

EL "HEAVY METAL" "TOMA" LAS AULAS DE LA COMPLUTENSE DEL 11 AL 15 DE ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

El "heavy metal" tomará las aulas de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, en Madrid, del 11 al 15 de abril en las terceras jornadas de este estilo musical, dentro del programa "La Quincena de la Música 2005", promovido por la Fundación Autor de la SGAE.

Durante cinco días consecutivos, integrantes de algunas de las bandas de "heavy" más importantes del país -Mago de Oz, Sherpa, Lujuria, Ñu, Sangre Azul o Niágara-, periodistas especializados y expertos de este género musical debatirán sobre el estado de salud del rock duro en español.

Además de mesas redondas y conferencias, estas jornadas incluyen audiciones comentadas, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas y clases magistrales.

Una de las sesiones (lunes, 11 de abril, a las 18,00 horas) estará específicamente dedicada a analizar el papel que han desempeñado las mujeres en el "heavy metal" nacional. Intervendrán Elisa C. Martín (del grupo Dreamaker), Patricia Tapia (Nexx), Bea (Ebony Ark) y Oscar Sancho (Lujuria).

Estas III Jornadas de Heavy están coordinadas por Fernando Galicia Poblet, el primer estudiante de postgrado que ha elaborado una tesina sobre el "heavy" en España. A su juicio, los "sonidos cañeros" merecen tanto respeto como cualquier otra formulación de la música popular, con la particularidad de que "no se mueven al compás de las modas y, por eso mismo, siempre conservan su vigencia".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
G