HB. EL VICESECRETARIO DEL PASOC DICE QUE SIENTE "VERGUENZA" POR LA RESOLUCION DE IU CONTRA LA SENTENCIA DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Pasoc, Franco González, manifestó hoy a Servimedia que siente "vergüenza" por la resolución aprobada en la Quinta Asamblea de Izquierda Unida que critica la resolución del Tribunal Supremo contra los 3 miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna.
González, que fue miembro de la Mesa de la Asamblea de Izquierda Unida, acusó de "deslealtad" al promotor de la resolución, el líder de IU del País Vasco, Javier Madrazo, por entender la presentó cuando ya se habían marchado parte de los delegados y cuando los que quedaban estaban cansados y no fueron plenamente conscientes de lo que votaban.
Añadió, en relación a la sentencia del Supremo, que "a los terroristas y a quienes les apoyan lo menos quese les puede pedir es la cárcel" y recalcó que siente "vergüenza ajena porque una minoría insensata aprovechase que muchos delegados se habían marchado para colar una resolución que sorprendió a la Mesa y a todo el mundo, porque no define en modo alguno el sentir de Izquierda Unida".
Según González, cuando se votó la resolución se habían ido los miembros de la delegación andaluza y gran parte de los procedentes de Valencia. La votación se produjo a última hora de la tarde del domingo "cuando había uno ausentes, otros cansados y todos despistados".
"En el activo de Javier Madrazo", remachó, "está el haber introducido esta estupidez, que va a costar gran parte de su prestigio de pacificación en Euskadi a Izquierda Unida".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
M