HB. REDONDO TERREROS (PSE): "LA ACTITUD DE EGIBAR ES INTOLERABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolás Redondo Terreros, secretario general de los socialistas vizcaínos, manifestó hoy que es "intolerable", "inadmisible", "descortés" e "impropia" la actitud del portavoz del PNV, Joseba Egibar, al afirmar que 'la sentencia a la Mesa de HB tendría que ser absolutoria'.
En declaraciones a Servimedia, Redondo afirmó que "Egibarestá sometiendo a una presión extraordinaria, insoportable e inadecuada al tribunal que tiene que juzgar a la dirección de HB".
"Es intolerable que haya hecho un análisis así un dirigente muy importante de un partido político. Egibar no sabe muchas veces cual es su límite. Es lamentable", aseguró.
El dirigente socialista explicó que "yo y todo el mundo espero que sea una resolución justa, y que se dicte una sentencia desde la libertad, sin presiones".
Para Redondo Terreros, las declaracionesde Egíbar "son uno de los ejemplos más claros de politización de la justicia. Todo lo que hace Egibar suele ser lo más claro y diáfano por primitivo y cristalino que es".
Añadió que "si Egibar dice que el Ministerio del Interior está condicionando al Tribunal Supremo, también es evidente que él sí está intentando condicionarlo. Me parece una actitud impropia de un dirigente político en relación con los tribunales de justicia".
El Tribunal Supremo "hará lo que tiene que hacer y no lo hará desde elodio y la venganza, lo hará desde la ley y hay que tener confianza en ella", señaló el dirigente socialista.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1997
R