HB PIDE AL PNV Y A LA ERTZAINTZA QUE HAGAN PUBLICO LOS DATOS DEL PRESUNTO AGENTE DEL CESID QUE ESPIO A OLARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaMesa Nacional de Herri Batasuna reclamó hoy a la Ertzaintza y al PNV que hagan públicos los datos que tienen sobre un presunto espionaje realizado por un militar al miembro de de la coalición abertzale, José María Olarra.
El pasado jueves, un hombre se refugió en la comisaría de San Sebastián alegando que era perseguido por varios miembros de HB. El perseguido resultó ser un capitán de Caballería que, según relató Olarra, estaba registrando su coche mientras se encontraba estacionado en la zona de Morans.
La Mesa Nacional considera, en un comunicado difundido hoy, que desde diversas instancias se está tratando de restar importancia a este suceso, que tuvo lugar el jueves pasado en San Sebastián, y que pone de manifiesto que "estamos ante el rebrote de la guerra sucia".
La coalición abertzale anuncia que durante las próximas semanas realizarán las gestiones que sean necesarias para que se esclarezcan los hechos.
Mientras tanto, HB pide a la Ertzaintza que haga pública la identidad del supesto miembro del CESID que se refugió en la comisaría de San Sebastián.
La comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián tiene en su haber dos denuncias del incidente del pasado jueves. Una, la del supuesto agente del CESID que declaró haberse refugiado en la comisaría de la Ertzaintza perseguido y zarandeado por miembros de Herri Batasuna.
La segunda es la del parlamentario José María Olarra, quien aseguró haber sorprendido al militar junto a otra persona saliendo de su vehículo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
C