HB. MAYOR OREJA ANIMA A NO TENER MIEDO AL FUTURO PORQUE LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRIBUYE A "AVANZAR EN LA NORMALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, animó hoy a toda la sociedad española a afrontar el futuro sin miedo tras hacerse pública la sntencia del Tribunal Supremo que condena a los 23 miembros de la Mesa Nacional de HB a 7 años de cárcel porque, en su opinión, el fallo significa "avanzar en la normalidad".
Mayor Oreja hizo estas declaraciones al inicio de su reunión con el ministro de Interior francés, Jean Pierre Chevenement, en el marco de la undécima cumbre hispano francesa que se celebra en Salamanca, el primer encuentro al máximo nivel entre España y Francia tras llegar a la presidencia del Ejecutivo galo el socialista Lionel Jspin.
El ministro español expresó el "respeto" y "acatamiento" del Gobierno a la sentencia del Supremo que, según dijo, "se ha fundamentado en lo que podían significar conductas delictivas de personas que en un momento determinado hubiesen vulnerado la ley".
En este sentido, el Tribunal Supremo ha tomado una decisión que permite avanzar en el cumplimiento de la ley y significa también "avanzar en la normalidad", indicó Mayor Oreja.
"El sentimiento que debemos tener todos hoy es de tranquilidd, no hay que tener miedo al futuro porque cuando trabaja en el cumplimiento de la ley nadie debe ponerse nervioso y nadie debe tener preocupación".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1997
SGR