HB. LABORDA (PSOE) CONSIDERA "ABSOLUTAMENTE INOPORTUNAS" LAS LAS DECLARACIONES DE ITURGAIZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialita en el Senado, Juan José Laborda, considera que las declaraciones del presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, en las que afirma que el PP "aplaudiría la ilegalización judicial de Herri Batasuna" son "absolutamente inoportunas" porque "tienen un peculiar aroma preelectoral.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz socialista mostró hoy su rechazo a que partidos políticos se inmiscuyan en "estos terrenos" haciendo declaraciones de esta índole sin que haya habido resolución udicial.

"En nuestro ordenamiento constitucional, la decisión sobre la ilegalización de formaciones políticas corresponde a jueces y tribunales ya que la formación de grupos políticos en nuestro país es libre mientras no se demuestre que infringen o incumplen la normativa legal", manifestó el dirigente político.

Asimismo, Laborda mostró su desacuerdo también con la forma de expresión utilizada por Uturgáiz, ya que comentó que "en todo caso deben aplaudir quienes asisten a las corridas de toros ylas representaciones de teatro, pero este es un tema mucho más serio que todo eso como para emplear esa expresión", añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
E