HB. IDIGORAS NO PEDIRA TRATO PENITENCIARIO ESPECIAL POR SU ENFERMEDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los defensores de Herri Batasuna no solicitarán al Tribunal Supremo ningún trato especial para el miembro de la dirección de HB Jon Idígoras, a pesar de que éste sufre una enfermedad, según aseguraron a Servimedia fuentes cercanas a HB.

Las mismas fuentes desmintieron los rumores difundidos en ese sentido y aseguraron que los abogados de HB no han incluído en su recurso al Tribunal Supremo, para que se suspenda el ingreso automático en prisión de los 23 miembros dela Mesa, ninguna mención especial para que Idígoras eluda la prisión debido a su estado físico.

En este sentido, si el Supremo dicta auto de prisión, como parece probable, Idígoras ingresaría en el módulo de enfermería de la prisión que haya elegido.

Este dirigente atbertzale estuvo ya en prisión los primeros meses de 1996, acusado de distribuir el vídeo de ETA "Alternativa Democrática", por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Además, en su etapa en prisión, las últimas echas las pasó en la enfermería aquejado de una dolencia, la misma que le ha obligado a jubilarse anticipadamente.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1997
L