HB. GONZALEZ PIDE QUE NO SE PRESIONE AL CONSTITUCIONAL

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió hoy que se deje trabajar al Tribunal Constitucional sin presiones mientras delibera sobre la sentencia a la Mesa Nacional de HB, y restó relevancia a la posibilidad de que su resolución sea contraria a la dictada por el Supremo, por entender que entra dentro de lo normal.

"Sería muy interesante dejar al Tribunal Constitucional que cumpliera con su función. Demasiadas presiones", respondió González, al ser preguntado sobre este sunto a su llegada a los cursos de verano que se celebran en El Escorial.

Lejos de criticar la posibilidad de que los dirigentes de HB sean puestos en libertad, González aseguró que, si se decidiera excarcelar a la Mesa Nacional de HB, "pensaría que está cumpliendo con la legalidad según el criterio del Tribunal Constitucional".

El ex presidente restó importancia a la posible contradicción entre ambos tribunales, al recordar que el Constitucional tiene la función de garantizar que los fallos judiiales se atienen a la Carta Magna . Por tanto, si coincidieran en todo, la existencia del Constitucional no sería necesaria, agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
CLC