HB. EL GOBIERNO VASCO CONSIDERA ILEGAL LA HUELGA GENERAL DE MAÑANA

- Pide a la sociedad vasca que no se deje amedrentar por los violentos

VITORIA
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco considera ilegal e ilegítima la huelga general convocada para mañana por Herri Batasuna en todo el País Vasco, ya que no tiene ninguna justificación lboral y sólo tiene como finalidad echar un pulso a la democracia.

El 'lehendakari' José Antonio Ardanza ha pedido a la sociedad vasca que no responda a la convocatoria de huelga general y expresó su confianza en que "esta sociedad no se deje amedrentar por una minoría que está tratando de alterar completamente lo que es la imagen y lo que es la esencia en este país".

Por su parte, el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, el socialista Ramón Jáuregui, dijo que la huelga general es un pulso que l fascismo político que representa Herri Batasuna lanza a la democracia.

"Es un pulso a la democracia que lanza el fascismo, el fascismo político que hay en este país; no hay más remedio que hacerle frente todos, porque si ganan esta batalla, mañana imponen su ley en otra cosa", indicó.

A su juicio, "es un intento de amedrentar a la sociedad, probablemente rompiendo las lunas de los autobuses, impidiendo el transporte colectivo, coaccionando a los comerciantes, a los docentes, a los funcionarios,a los empresarios".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997