HB ENUNCIA QUE EL INCENDIO QUE HA DESTRUIDO SU SEDE SOCIAL EN BILBAO TIENE LAS HUELLAS POLITICAS DEL PNV

BILBAO
SERVIMEDIA

La Herriko Taberna (Sede social de HB) del Casco Viejo de Bilbao ha quedado totalmente destruída al declararse un incendio a las seis y veinte de esta mañana. El fuego ha causado daños materiales y una vecina de 82 años ha tenido que recibir atención médica por inhalación de humo.

Herri Batasuna ha convocado una concentración para protestar por la agresión, mientras l Ertzaintza investiga si las causas del fuego han sido realmente el lanzamiento de un artefacto incendiario o ha sido accidental.

Los vecinos han escuchado, tras una explosión, el ruido de un motor. Por ello se supone que el o los agresores se han dado a la fuga en moto.

HB ha anunciado que presentará una denuncia en el Juzgado por este ataque, ya que desconfía de la investigación que pueda hacer la Ertzaintza. Según portavoces de Herri Batasuna, los agentes personados en el lugar se han limitadoa recalcar que el incendio era seguramente fortuito y han revisado la habitación del local que HB utiliza.

Carlos Rodríguez, miembro de la Mesa Nacional, ha recordado el comunicado del Euskadi Buru Batzar (Ejecutiva Nacional del PNV) en el que considera que se amenazaba claramente a la izquierda abertzale.

"Sabemos que ante ese llamameinto hay gente que recibe muy bien ese mensaje, esas supuestas juventudes, esos neofascistas que pululan en EGI y esos otros que están incluídos en la Ertzaintza y ue tantos días vienen a este Casco Viejo bilbaíno a apalearnos, a romper nuestra paz, a romper nuestra forma de vida. Parece, y todo apunta, a que esta noche han dejado los uniformes en casa y han decidido venir esas bandas parapoliciales de Atutxa a dar un escarmiento a la izquierda abertzale", ha afirmado Rodríguez.

Carlos Rodríguez ha pedido una respuesta de la agresión, de la que responsabiliza a Xabier Arzallus y al EBB (Ejecutiva Nacional del PNV).

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1995
C