HB. DUEÑOS DE PERROS SE QUEJAN DE NO PODER USAR EL "AREA CANINA" DE LOS JARDINES SITUADOS FRENTE AL SUPREMO POR EL JUICIO DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

Varios propietarios de perros que viven en las inmediaciones del Tribunal Supremo y utilizan habitualmente la Plaza de la Villa de París como área de recreo para sus canes se mostraron hoy ofendidos por la decisión de las Fuerzas de Seguridad del Estado que les impide pasar a la plaza donde está ubicada un "área canina", en la que los animales hacen habitualmente sus necesidades.

Al menos un centear de sabuesos visitan cada mañana una o varias veces la plaza ubicada frente al Tribunal Supremo, "tomada" ahora por efectivos de la Policía Nacional para evitar posibles incidentes con motivo del juicio que tiene lugar en el Alto Tribunal contra los 23 miembros de la Mesa Nacional de HB.

Las quejas se iniciaron ya la pasada semana, pero hoy, y a la vista de la negativa de las fuerzas de orden público, muchos protestaban la medida restrictiva que les impide dejar a los perros que correteen unos minuts por el área ajardinada situada frente al Supremo.

Una propietaria indignada dijo a Servimedia que tenía por costumbre pasear su perro todas la mañanas y que su avanzada edad le impide desplazarse más lejos. "Lo siento, pero el perro tiene que hacer sus necesidades y, si no lo hace aquí, lo hará en otro sitio, aunque yo intento que no sea en plena acera", aseguró.

El "área canina" está ubicada casi en el centro de la plaza y los únicos animales que esta mañana la visitaban, o al menos estaban ceca, eran dos caballos montados por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
C