HB DICE QUE LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS SE REUNIERON AYER PARA "PREPARAR EL TERRENO A NUEVAS AGRESIONS PARAPOLICIALES"
- Aoiz afirma que las diferencias en seno de la coalición sólo existen en las "mentes calenturientas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), Floren Aoiz, aseguró hoy que los partidos democráticos firmantes del Pacto de Ajuria Enea celebraron ayer una nueva reunión "para ir preparando el terreno a nuevas agresiones parapoliciales".
Según Aoiz, el Pacto de Ajuria Enea, en su reunión de ayer, se ratificó como "impulsor y jusificación de la represión y, por lo tanto, como el brazo político de las fuerzas represivas españolas".
En su valoración sobre la reunión que ayer mantuvieron en Ajuria Enea el "lehendakari", José Antonio Ardanza, y los representantes del PNV, PSE-EE, PP y UA, Aoiz les acusó de colocar "dianas" para que después "venga el Ynestrillas de turno a cumplir la amenaza como ocurrió con Xanti (Brouard) y con Josu (Muguruza)".
Aoiz manifestó que en la cita de ayer "no se ha aportado nada desde el punto devista del camino hacia la paz y de la resolución de los problemas que preocupan a la sociedad", al tiempo que acusó a los partidos democráticos de mantener "una mentalidad policial" y de anteponer sus "intereses partidistas" a la paz.
A su juicio, también se confirmó "que esa gente vive en una burbuja ajena a una sociedad, que está harta de que le digan diálogo no pero no le ofrezcan más que recrudecimiento del conflicto".
"Dicha reunión ha sido una expresión de intransigencias y la confirmación e la apuesta represiva a pesar de la evidencia de la inviabilidad de dicha estrategia diseñada desde una óptica militarista", explicó el portavoz de la coalición radical.
"MENTES CALENTURIENTAS"
En referencia al comunicado confeccionado por los miembros de la Mesa y leído por Ardanza, Aoiz subrayó que "está pensado más con las tripas que con la cabeza" y aseguró que "el Pacto ha intentado vender a la sociedad el cuento del fin policial del contencioso que no es otra cosa que la españolización por lafuerza de este país, pero la realidad y la sociedad les han desmentido".
Asimismo, aludió a las presuntas diferencias internas en el seno de la izquierda abertzale y manifestaron que éstas "solo existen en sus mentes calenturientas. Que sigan creyéndose sus propias tonterías y seguirán equivocándose de estrategia".
Finalmente, señaló que "todavía están a tiempo para recapacitar y modificar su estrategia. En sus manos está caminar hacia el diálogo o hacia la continuidad del conflicto" y abogaron pr la solución política de un "problema que es político".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
G