HB DENUNCIA QUE EL GOBIERNO USA LOS FONDOS RESERVADOS PARA HACER TERRORISMO DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado de Herri Batasuna (HB), Karmelo Landa, denunció hoy en Sevilla que el Gobierno del PSOE utiliza los fondos reservados para hacer terrorismo de Estado a través de organizaciones como el GAL. Asimismo, culpó al Ejecutivo por la crisis industrial de Santana y de Gillette, en Andalucía.
En el mismo hotel en el que José María Aznar presidió ayer la Unión Interarlamentaria Popular y en el que hoy se celebró el seminario hispano-alemán organizado por el PP, en el que participan destacados dirigentes nacionales del partido, el eurodiputado de HB mostró su apoyo a los trabajadores de Gillette y Santana Motor y culpó al Gobierno del PSOE de la crisis industrial andaluza.
Herri Batasuna, que mantuvo ayer un encuentro con el comité de empresa de Gillette y participó con ellos en la manifestación de Sevilla, considera que la crítica situación de la economía andalua es "consecuencia del Tratado de Maastricht, la Unión Europea y el Gobierno de Felipe González".
Landa dijo que la vía del diálogo político entre la banda terrorista ETA y el Gobierno se encuentra en una situación de bloqueo debido a la "intransigencia" del ministro del Interior, Antoni Asunción.
Landa subrayó el fortalecimiento de la izquierda 'abertzale' experimentado, a su juicio, tras la celebración del 'Aberri Eguna' (Día de la Patria Vasca) y las declaraciones de Xabier Arzalluz.
A sujuicio, el presidente del PNV coincide con HB en denunciar que existe una situación de opresión mediante la fuerza por parte del Estado y el Ejército en contra de la autodeterminación del pueblo vasco. "Está pura y llanamente reconociendo lo que dice HB desde hace tiempo", añadió.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C