HB. LOS COMERCIANTES DE ALAVA PIDEN PROTECCION SUFICIENTE PARA PREVENIR AGRESIONES DURANTE LA HUELGA DE MAÑANA

VITORIA
SERVIMEDIA

a Cámara de Comercio e Industria de Alava ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores del sector para que no se sumen a la huelga convocada por HB para mañana y realicen sus actividades con normalidad.

Según fuentes de la Cámara, la huelga convocada por HB no tiene una motivación económica ni reúne los requisitos legales para llevarla a cabo.

La Cámara de Comercio de Alava ha expresado su rechazo al "clima de coacción y temor con que los convocantes de la huelga pretenden amedrentar a empresrios y trabajadores en general" para que secunden un paro con el que la inmensa mayoría no está de acuerdo.

Por ello, la Cámara considera que todos los agentes económicos y sociales deben desarrollar su actividad en la jornada de mañana con normalidad y les ha pedido que, en caso de que se vean forzados a no hacerlo así, lo pongan en conocimiento de los responsables del mantenimiento de la seguridad ciudadana.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Alava expresó su esperanza de que las fuerzasde orden público adopten las medidas preventivas precisas para evitar incidentes.

Por otra parte, el presidente de la Federación Alavesa de Comercio y Servicios, Luis López de Sosoaga, ha remitido una carta a la consejera vasca de Comercio, Consumo y Turismo, Rosa Díez, en la que solicita la adopción de las medidas oportunas para salvaguardar el derecho de los trabajadores del sector a sumarse o no a la huelga de mañana.

Asimismo, solicita en dicha carta protección para aquellos comerciantes que ecidan trabajar mañana, en previsión de posibles incidentes.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
J