HB ACUSA A ODON ELORZA DE DESESTABILIZAR EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS POR ORDENAR RETIRAR UN BAR ILEGAL DE LA COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales de Hrri Batasuna (HB) en el Ayuntamiento de San Sebastián acusaron hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza, de ser "el máximo responsable de la desestabilización del normal desarrollo" de las fiestas de la Semana Grande donostiarra.
Los abertzales respondieron así a la orden de Elorza de retirar los bares instalados en el recinto festivo que no contaban con autorización, entre ellos el de la coalición, después de que no llegasen a un acuerdo sobre su ubicación.
Para HB, el desmantelaminto de esa zona de bares, "sin mandamiento judicial, es el último acto de una escala de agresiones a todo un sector social que no comparte ni el modo de hacer política, ni el modelo de ciudad y, por supuesto, la manera de divertirse que impone por la fuerza de las armas el alcalde de Donostia".
En este sentido, Elorza confirmó que para retirar dichos bares no es preciso un mandamiento judicial, puesto que el ayuntamiento tiene suficiente autoridad para realizarlo.
El alcalde también anunció que H deberá pagar una sanción económica puesto que es el único grupo que, teniendo una "txozna" (bar) y perteneciendo a la comisión del Centro de Atracción y Turismo (CAT), no ha seguido lo establecido para la instalación de su caseta.
Herri Batasuna criticó también la presencia de la Policía Nacional durante la retirada de las "txoznas" por parte de empleados municipales, que comenzó a primeras horas de la mañana y se desarrolló sin incidentes.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
S