HB ACUSA A ELKARRI DE "PAGAR FAVORES" A LOS PARTIDOS DE AJURIA ENEA POR CONDENAR LA VIOLENCIA INDISCRIMINADA DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La coalición 'abertzale' Herri Batasuna (HB) afirmó hoy que el movimiento pacifista Elkarri stá "pagando favores" a los partidos que integran el Pacto de Ajuria Enea por denunciar los últimos atentados de ETA, considerar "injustificable" el secuestro de Aldaya y criticar "la violencia sobre personas ajenas al conflicto" vasco.

En un comunicado, HB señala que con estas declaraciones Elkarri "refleja los verdaderos intereses políticos de algunos de sus dirigentes".

La coalición 'abertzale' afirma también que las declaraciones de Elkarri serán recogidas "con gran satisfacción" por las fueras políticas del Pacto de Ajuria Enea, ya que, "en un momento de profunda crisis" de dicho foro, "apuntala su práctica y su espíritu".

HB estima que Elkarri ha dado un "importante paso atrás" en su idea de ser un movimiento en defensa del diálogo y el acuerdo, y considera que esta organización está "pagando favores" a los partidos del Pacto de Ajuria Enea.

Elkarri aseguró ayer en un comunicado que ETA tendrá enfrente a este colectivo si continúa en su estrategia de atentados de "riesgo indiscrimiado" como el de Vallecas (Madrid) o Valencia, y pide a la banda terrorista que "sustituya sus expresiones de violencia por iniciativas de diálogo y respeto a los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
C