HB ACUSA AL ALCALDE DE SAN SEBASTIAN DE DISCRIMINAR A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO POR RAZONES IDEOLOGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Después de que el alcaldede San Sebastián, el socialista Odón Elorza, anunciase su intención de colocar en puestos de difícil acceso a información confidencial a aquellos Policías Municipales que fueran afines a la izquierda abertzale, tras la detención de dos de estos agentes acusados de pertenecer a un comando de información de ETA, HB le acusó hoy de fascista.
La Concejala de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián, Begoña Garmendia, le calificó de "antidemocrático" y de mantener una "defensa de la democracia orgánica franqista", así como de "marginar" a aquellos guardias municipales próximos al sector de la izquierda abertzale.
Aseguró Garmendia que, a pesar de que Elorza "no hace sino hablar de democracia", con sus declaraciones "lo que justifica y alienta es la discriminación a los trabajadores del ayuntameitno por razones ideológicas".
Desde HB se achaca al alcalde de olvidar "la presunción de inocencia" que es el principio básico de la democracia ya que los condena antes de haber pasado por un juicio y de no mntener los mismos criterios con otros policías municipales acusados de malos tratos a los que sí concede ese derecho.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C