HAYTURCOS QUE PIDEN DINERO HACIENDOSE PASAR POR BOSNIOS, SEGUN DENUNCIA EL EX PRESIDENTE DE UN CLUB DE LEONES TINERFEÑO

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El ex presidente del Club de Leones de Icod de los Vinos, Francisco de Paz, ha denunciado que hay emigrantes extranjeros, sobre todo turcos, que se hacen pasar por ciudadanos bosnios que recorren la isla de Tenerife pidiendo dinero y ayudas materiales. También denunció que existen asociaciones y particulares que recaudan dinero en nombre de los refugiados bosnios que están en la isla desde el pasado mes de diciembre, sin que se sepa cuáles son sus "fines concretos".

Recalcó que los bosnios nunca salen a la calle a pedir y sólo lo hacen las personas responsables de la campaña. "Hay gente que nos ha llamado por teléfono diciendo que han ido a pedirles dinero refugiados bosnios. Hemos pedido que la policía les detenga dándonos cuenta de que se tratade turcos ilegales que se hacen pasar por bosnios".

En rueda de prensa celebrada este mediodía, de Paz ha anunciado la creación del Consulado de Niños Bosnios en Tenerife. Esta organización es la primera en España, aunque ya se han creado otras en Estados Unidos, Francia o Rusia y tiene como principal objetivo traer niños de Sarajevo y evitar que puedan morir de frío, hambre o por ataques de los serbios durante las próximas navidades.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ls Silos, es la única entidad autorizada a recoger la ayuda económica y material, que tiene que ser entregada en el propio Ayuntamiento, según manifestaron.

En la actualidad son 92 los bosnios que están viviendo en Tenerife desde que se organizó una campaña especial de acogida, debido a las condiciones inhumanas por las que pasaban los habitantes de la antigua Yugoslavia durante el último invierno.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
C