HAY QUE DENUNCIAR EL SECUESTRO DE IGLESIAS EN CADA ACTO ECONOMICO, AFIRMA EL DIPUTADO DE ECONOMIA DE LA DIPUTACION FORAL DE GUIPUZOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Diputado de Economía de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Guillermo Echenique, se refirió al secuestro del ineniero Julio Iglesias Zamora manifestando que "en cada acto económico que se produzca es necesario que sea denunciado este secuestro ya que es un atentado contra el derecho humano a ser libre y un atentado contra todo un pais como es el Pais Vasco porque, mientras esté retenido todos los vascos nos sentimos secuestrados con él".
El Presidente de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, Imanol Elorriaga, aseguró por su parte que "este tipo de situaciones no animan a los empresarios en esta difícil tarea de umplimiento de su deber".
Ambas declaraciones fueron ofrecidas hoy durante la firma de un convenio de colaboración entre las dos Instituciones guipuzcoanas para el reciclaje profesional y formación ocupacional. El montante con el que se cuenta es de 35 millones de pesetas y sus objetivos primordiales son el reciclaje profesional, la formación ocupacional, becas de comercio exterior y becas de formación.
El diputado de economía afirmó que es preciso desmitificar la formación como un instrumento enel que se basa el futuro desarrollo de un pais porque "no es la solución a los problemas. La formación es sólo una base para atender mejor las inversiones pero un hecho para salir de la crisis es la inversión que sólo puede venir de dos fuentes: el ahorro interno y la inversión exterior".
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, ante la situación de crisis que está viviendo la economía, pidió a los empresarios que "no desmayen ya que siempre se ha salido y ha servido para robustecerse y arender más".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C