HAY QUE DEFENDER EL PESCADO AZUL IGUAL QUE LA CHULETA DE CORDERO, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE MERCADOS PESQUEROS
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El director general de Mercados Pesqueros, Rafael Morán Mediña, reconoció hoy en Soria que la Administracón está gastando desde los últimos años una importante suma de dinero público en la promoción del pescado azul especialmente en lo que se refiere a su consumo directo.
Con esta campaña se pretende, beneficiar tanto al pequeño productor de tipo familiar como al consumidor, el cual obtiene una impresionante "relación calidad-precio".
Morán aseguró que hay que defender "el pescado azul igual que la chuleta de cordero", al entender que forma parte de la dieta mediterránea que se convierte en un modo e vida del cual dependen muchas familias españolas.
Asimismo, se refirió a que España es el primer país pesquero de la Comunidad Europea con un elevado índice de consumo. Considera que la flota española está en un proceso de adaptación continuo, y responde a la necesidad de mantener los barcos adecuados a las posibilidades de la pesca tanto en nuestro país como en otros.
Finalmente, Morán considera que existe un balance positivo en el proceso integrador de nuestro país en la Comunidad Europea a psar de ser un choque brusco.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
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