"HAY QUE DAR TIEMPO A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS PARA QUE PUEDAN CUMPLIR SUS FUNCIONES", SEGUN EL RECTOR DEL CEU SAN PABLO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

"La investigación no se improvisa. Hay que dar tiempo a las universidades privadas para que puedan cumplir sus funciones y el papel que la sociedad espera de ellas", declaró el futuro rector del Centro de Estudios universitarios (CEU) San Pablo, Sergio Rábade, en lo XIV Encuentros sobre la Filosofía y su enseñanza, celebrados en la Universidad de Navarra

Actualmente, el Ceu espera la aprobación de la Ley de Universidades Privadas para poder comenzar a funcionar como universidad en el curso 93-94, explicó el profesor Rábade.

En su opinión, "la universidad privada puede tener una eficacia mayor en la docencia que la universidad pública, porque tiene un mejor control sobre los alumnos y profesores, y esto redundará en una mayor eficacia".

En cuanto a la oientación de las universidades privadas españolas, Rábade señaló que deben buscar una fisonomía que las caracterice.

"Esto puede ser más difícil en universidades detrás de las cuales no haya una institución con una fisonomía definida y que se refleje en la propia universidad", añadió.

En el caso del CEU, el futuro rector definió a la Fundación Universitaria San Pablo como "una institución benéfica docente que pretende dar una formación basada en el humanismo cristiano".

Por último, Rábade asguró que no es cierta la concepción de la filosofía como algo alejado de la vida. "Los filósofos han vivido siempre muy inmersos en sus sociedad y en su tiempo", aclaró.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
M