"HASTA EL MÁS ATEO PONE EL BELÉN EN SU CASA", DICE EL PORTAVOZ DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA
- Sólo rechazaría la colocación del portal de Belén en la Fiscalía si hubiera sido una "provocación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Jueces para la Democracia (JPD), Miguel Ángel Gimeno, dijo hoy que "hasta el más ateo pone el Belén en su casa", por lo que, a su juicio, colocar un portal de Belén en el edificio de la Fiscalía no debería considerarse un "símbolo religioso", sino una pieza más de la cultura popular en estas fechas.
Gimeno precisó, en declaraciones a Servimedia, que su organización está en contra de que se exhiban símbolos de carácter religioso en edificios públicos, pero subrayó que un Nacimiento que se coloca sólo unos días del año tiene para la mayoría de la sociedad un carácter cultural.
No obstante, el portavoz de JPD dijo que en el supuesto de que la colocación de estas figuras en el vestíbulo del edificio de la Fiscalía por parte de la fiscal del Tribunal Supremo Olga Sánchez se hubieran hecho con el ánimo de "provocar" y la reacción de retirarlo hubiera sido de igual índole, sería "una falta de respeto a los ciudadanos y a la institución".
Restó importancia a este episodio y dijo que hay que "guardar fuerzas" para responder con firmeza a otros asuntos que no son precisamente "puras anécdotas", en clara alusión a los problemas que afectan a los fiscales y al Ministerio Fiscal.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA