INCENDIO

HASTA 180 BOMBEROS TRABAJARON EN EL MOMENTO MAS CRITICO DE LA NOCHE PARA SOFOCAR LAS LLAMAS

- Siguen cortadas las calles aledañas al edificio Windsor

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 180 bomberos se afanaron en el momento más crítico de la noche para sofocar las llamas del incendio que continúa asolando el edificio Windsor, situado en el complejo Azca de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid no supieron precisar la hora en la que se reunió esta cantidad de bomberos, si bien apuntaron que a partir de las 1,00 horas cambiaron de estrategia y pasaron "de ataque a defensa", debido a que algunas partes del edificio se estaban desplomando al suelo.

El volumen de bomberos ha disminuido porque "se han minimizado los puntos de ataque del fuego" y porque desde las 5,00 horas se están produciendo relevos, con muchos voluntarios ayudando a sus compañeros a frenar el fuego.

Los bomberos están combatiendo las llamas desde el exterior del edificio Windsor, subidos en escalas y por medio de mangueras automáticas.

Además, 48 sanitarios del Samur-Protección Civil se encuentran en los alrededores del inmueble "como medida preventiva", de la misma forma que se ha instalado un hospital de campaña en la calle Raimundo Fernández Villaverde, a una distancia prudencial del edificio.

Por otro lado, la Policía Local ha cortado el tráfico de vehículos a todas las calles cercanas al edificio Windsor. Así, está totalmente restringida la circulación en la calle Raimundo Fernández Villaverde y todos los accesos al complejo de oficinas Azca.

También está prohibido el tráfico en el tramo del paseo de la Castellana comprendido entre la plaza de Lima y San Juan de la Cruz, y el de la calle Orense entre General Perón hasta Raimundo Fernández Villaverde. En principio, la circulación por estas calles permanecerá cerrada al tráfico previsiblemente durante todo el día de hoy, aunque, según añadieron estas fuentes, todo dependerá de la evolución de las tareas de sofoque del incendio.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
MGR