Empresas
Hannun implanta más días de descanso y una jornada para fines benéficos en su estrategia laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hannun, empresa referente en la comercialización 'online' de muebles y decoración sostenibles y artesanales en Europa, ha implantado un modelo laboral inédito que busca ampliar el concepto actual de la conciliación. Bautizada con el lema ‘Days to live, not to work’, esta iniciativa busca encontrar el equilibrio idóneo entre la vida profesional y la personal.
La conciliación es uno de los conceptos más valorados hoy en día, tanto por personas como por empresas. Situaciones o conceptos laborales que hace unos años era impensables, hoy se hacen realidad, como el teletrabajo o la sostenibilidad laboral, explicó Hannun, que quiere dar un paso más allá a través de esta innovadora estrategia de conciliación.
Los ‘Days to live, not to work’ recogen iniciativas constructivas ya existentes y las extiende a diferentes fórmulas, como disponer de un día más al mes para descansar o disfrutar del día libre en el cumpleaños. Además, estas jornadas se trasladan a viernes o lunes por lo que se vuelve a maximizar ese equilibrio entre vida la profesional y la personal. El objetivo de esta medida es que las personas puedan disfrutar más tiempo de sus familias y alarguen los periodos de descaso.
En Hannun el personal teletrabaja desde distintas localizaciones, por lo que existe la posibilidad de reubicar los festivos locales a aquellos días que los empleados consideren más conveniente.
En definitiva, los empleados de Hannun podrán disfrutar este año de casi dos meses entre vacaciones, festivos únicos y días enfocados al apoyo a causas benéficas. También, e incorporada a su convenio colectivo, existe la opción de librar aquellos días necesarios para hacer papeleo burocrático, mudanzas, etc.
CAUSAS BENÉFICAS
Hannun quiere que las personas que integran el equipo, ya sea de forma directa o indirecta, independientemente de su posición, sientan que forman parte de un proyecto vanguardista que desafía la idea tradicional de una empresa, al tiempo que se incentiva el esfuerzo personal y colaborativo.
Cualquier empleado que crea, apoye y esté comprometido con cualquier causa social o benéfica puede implicarse directamente en ella también durante un día al mes. Desde la compañía se considera imprescindible escuchar las necesidades sociales y trabajar en favor del bienestar general de todas las personas con las que se comparte el mundo.
Hannun apuesta por este modelo laboral ya que considera de vital importancia la felicidad de las personas que, a su vez, repercute de manera directa y positiva en el rendimiento y la productividad. Además, impulsa la fidelización del talento gracias a la creación de una atmósfera laboral sana y constructiva que cristaliza en una situación de 'win-win'.
Para Hannun, este modelo no es una medida más, es el fiel reflejo del su ADN que se alinea con una filosofía empresarial que aplica a las personas que trabajan en ella.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2022
s/clc/gja