INVESTIDURA

EL HAMBRE MATA A TRES CACHORROS DE LINCE MÁS EN DOÑANA

- WWF/Adena denuncia que su madre y un cuarto cachorro están en paradero desconocido

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía ha encontrado sin vida a tres de los cuatro cachorros de "Wary", una de las pocas hembras de lince en libertad reproductoras de Doñana y, según WWF/Adena, todo apunta a que podrían haber muerto de hambre.

Para esta ONG, el anuncio de una nueva muerte "en menos de una semana" agrava "aún más" la delicada situación de la población de estos felinos en Doñana.

Por ello, exige a la Junta de Andalucía que "explique lo sucedido" y adopte las medidas necesarias para que "estos hechos no se repitan".

Según recuerda WWF/Adena, "Wary" es una de las tres hembras que este año se habían reproducido en el área de Coto del Rey, en el Parque Nacional de Doñana, gracias a la traslocación de un macho procedente de Sierra Morena.

Los cachorros de 'Wary' "no estaban en sus mejores condiciones físicas", según se constató cuando fueron marcados tras su nacimiento, explica la ONG, quien se queja de que, "pese a ello y pese a que el protocolo de capturas del programa de cría establece que los terceros y cuartos cachorros deben ser retirados del campo, los cachorros fueron inexplicablemente dejados con la madre".

Por otra parte, denuncia que "parece que los cachorros llevaban ya varios días muertos cuando han sido encontrados", lo que, a su parecer, "pone en tela de juicio la labor de seguimiento y vigilancia de la madre y sus cachorros y la escasa capacidad de reacción de los equipos sobre el terreno".

"Tanto es así", concluye, "que en estos momentos se desconoce dónde se puede encontrar la hembra ni el estado del cuarto cachorro".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S