UN HALLAZGO DEL CSIC ABRE NUEVAS VÍAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER
- Se ha identificado un nuevo mecanismo implicado en la división celular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto un papel esencial de la proteína "PI3Kbeta" en el proceso de división celular, hallazgo que abre nuevas vías de investigación para el tratamiento de procesos tumorales.
La división celular es el proceso por el que una célula, duplicando su contenido de ADN y masa celular, es capaz de dar lugar a dos células hijas.
Este proceso es clave tanto para el tanto para el desarrollo embrionario y postnatal como para el mantenimiento y renovación de la sangre o la piel en adultos.
Para el CSIC, este descubrimiento abre también vías de investigación para el tratamiento de situaciones patológicas en las que la división celular está descontrolada, como ocurre en los procesos tumorales.
Hasta ahora, se conocía que una forma de esta proteína era esencial para el proceso de división celular y que podría estar participando en procesos tumorales, pero no se había descrito ninguna función de esta proteína en los eventos que tienen lugar durante la duplicación celular.
Las conclusiones del estudio aparecen publicadas en el último número de la revista "Proceedings" de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
S