BALEARES

HALLAN RESTOS DE UN HOMBRE EN EL ISLOTE DE LA CONEJERA (IBIZA), QUE PUEDEN DATAR DEL SIGLO XVI

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Aparece solo y rodeado de cerámicas. Son los restos de un hombre, de edad madura, y de una antigüedad de 300 ó 400 años aparecidos en el islote de la Conejera (Ibiza).

La Consejería balear de Medio ambiente ha comunicado el hecho al juzgado y a la Guardia Civil, ha protegido la zona e iniciará una campaña arqueológica para determinar el alcance del hallazgo.

Según informó hoy el Govern, el pasado sábado 17 de enero, durante una inspección ordinaria organizada por la Consejería de Medio ambiente a las reservas naturales Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente, se encontraron unos restos humanos en el islote de Sa Conillera (la Conejera).

Los responsables de la gestión de este espacio natural protegido procedieron a comunicar el hecho a la Guardia Civil y al juzgado, y se hicieran las consultas adecuadas con un equipo de arqueólogos.

Ante este hallazgo, se ha visitado la zona con un arqueólogo del Consell Insular de Ibiza con el fin de obtener el máximo de información posible.

Parece ser que los restos humanos encontrados (mandíbula, clavícula, vértebras, muelas y huesos de los brazos) se corresponden con un hombre maduro y podrían tener unos 300 ó 400 años de antigüedad. Asimismo, se han encontrado en la zona restos cerámicos de la misma época.

La Conejera es un islote ubicado en el extremo noroccidental de la isla de Ibiza, a la altura del municipio de San José. Tiene una superficie de 7,29 kilómetros cuadrados, un faro y está deshabitada.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
L