HALLAN GASOLINA EN EL SUBSUELO DE UN EDIFICIO DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Técnicos del Ayuntamiento de Cádiz descubrieron en los bajos del edificio "Estudio", a más de cuatro metros de profundidad, gasolina pura, durante la investigación realizada para localizar la causa de los olores de los que se quejaban los vecinos del edificio, colindante con la etación de servicio "Cortadura", de Repsol.

El descubrimiento parece confirmar la opinión de los vecinos del inmueble, que estimaban que la destrucción del antiguo edificio de la fábrica de cerveza mediante una explosión pudo dañar las instalaciones subterráneas de la gasolinera, provocando una fuga y la filtración del combustible.

La gasolinera fue paralizada por orden municipal para proceder a las investigaciones y catas y se llenaron sus depósitos de agua para detectar si había alguna fuga, per no dio resultado, aunque uno de los tanques fue dañado y sustituido, según informaron los técnicos de los Servicios Municipales de Agua y Electricidad.

Los vecinos del inmueble han manifestado su alarma tras el hallazgo y temen que les obliguen a abandonar el edificio. Además solicitan que las catas se hagan a mayor profundidad, puesto que sólo se efectuaron a tres metros de profundidad y la gasolina ha aparecido a cuatro.

Por su parte, el propietario de la estación de servicio manifestó que la ntrada de mercancía le coincide con las ventas, por lo que no ha notado ninguna pérdida. Asimismo, confirmó que se trata de gasolina pura cuando se le mostró un trapo impregnado y un recipiente con el producto recogido en el subsuelo.Los técnicos municipales estudiarán hoy la forma de extraer la gasolina del subsuelo, así como su procedencia exacta.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1992
S